En Buenos días Wall Street recibimos a Robert Checchia, CFO de Benzinga, y analista de mercados, para una conversación centrada en el reacomodo político tras las elecciones, el pulso de la FED y los shocks que hoy tensan a los traders. La charla transitó de la sorpresa electoral a los cuellos de botella en aeropuertos y el delicado rol de los ETF de Bitcoin.
Sobre la inesperada victoria de Zorandani en Nueva York, Checchia llamó a enfriar impulsos: “vamos a esperar tener cautela y ver cómo se desarrolla esto”. Admitió inquietud en sectores sensibles a regulaciones e impuestos, aunque recalcó que “en el discurso es una cosa, pero… implementar, ejecutar esos cambios es otra cosa totalmente diferente”.
El cierre gubernamental y sus efectos operativos fueron otro foco. Checchia lo vivió en carne propia y fue tajante: “el shutdown ya es el más largo de la historia y está generando un impacto económico visible”, con retrasos, recorte de datos y “reducción de la confianza”. La anunciada rebaja de 10% de vuelos en 40 aeropuertos, dijo, añade ruido a un mercado que ya navega sin brújula estadística.
En política comercial, advirtió que el escepticismo de la Corte Suprema sobre los aranceles podría “abrir una puerta a devoluciones masivas… y reconsideraciones profundas”, con ajustes bruscos en cadenas de suministro para manufactura y tecnología.
Sobre el mercado cripto el experto invitado, afirmó: “lejos de estabilizar el mercado, observamos que la proliferación de ETF de Bitcoin han amplificado el riesgo sistémico”, una “paradoja” que, a su juicio, expone fragilidades justo cuando la volatilidad política devalúa el efecto de las guías de la FED.
Robert Checchia cerró recordando que —“El lunes tenemos el fintech day de Benzinga”, además enfatizó en el hecho de que entre política, datos y liquidez, el mercado premia a la disciplina más que a la euforia.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








