En un entorno cada vez más competitivo para el entretenimiento digital, una de las mayores plataformas de streaming del mundo volvió a captar la atención de los mercados con cifras que reflejan tanto expansión como nuevos desafíos estratégicos. El cierre del año dejó señales claras sobre hacia dónde se dirige el negocio y qué tan sostenible puede ser su ritmo de crecimiento en los próximos ejercicios.
Netflix informó que alcanzó los 325 millones de suscriptores pagos a nivel global, un nuevo máximo histórico. La compañía también superó ligeramente las expectativas de Wall Street en el cuarto trimestre, con ganancias por acción de $0.56 frente a los $0.55 estimados, e ingresos de $12.05 mil millones, por encima de los $11.97 mil millones previstos.
No te pierdas: Netflix apuesta por el efectivo para acelerar la compra de Warner Bros. Discovery frente al asedio de Paramount
La utilidad neta ascendió a $2.42 mil millones, frente a los $1.87 mil millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos trimestrales crecieron 18% interanual, impulsados por el aumento de membresías, ajustes de precios y el avance del negocio publicitario.
Netflix destacó que los ingresos por publicidad en 2025 crecieron más de 2.5 veces respecto a 2024, superando los $1.5 mil millones, y anticipó que podrían duplicarse nuevamente en 2026. Para ese año, la compañía proyecta ingresos totales de entre $50.7 mil millones y $51.7 mil millones. “De cara al 2026 nos centraremos en mejorar el negocio principal”, afirmó el codirector ejecutivo Ted Sarandos, subrayando la inversión en contenido. Greg Peters aclaró que las metas internas son “aspiraciones a largo plazo”.
Pese a los sólidos resultados, las acciones cayeron 5% tras el cierre, reflejando la cautela del mercado ante la intensa competencia y los riesgos asociados a sus ambiciosos planes, que ahora exigen demostrar que escala, rentabilidad y estrategia pueden avanzar al mismo tiempo.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








