En Buenos días Wall Street de Comercio TV, el experto inmobiliario Juan Santos, líder de The Santos Group en Keller Williams, explicó por qué el repunte de los bonos no baja automáticamente las hipotecas.
“La tasa hipotecaria están influenciadas por el mercado de bonos, pero no dependen exclusivamente de él”, dijo, señalando que los prestamistas “prefieren mantener las tasas estables” por límites de capital y manejo de riesgo. Aunque la fija a 30 años rondó 6.04%, Santos advirtió un freno estructural: muchos propietarios siguen atados a tasas “mucho por debajo del 5% o incluso del 4%”, lo que restringe inventario y enfría una recuperación más rápida.
No te pierdas: Trump promete bajar las hipotecas y acusa a Biden de haber fracturado el mercado de la vivienda
Sobre precios e inventario, describió “una corrección hacia precios más realistas” más que una caída generalizada. Y ante el repunte de ejecuciones, pidió contexto: pese a un alza de 14%, solo 0.26% de viviendas registró algún proceso, lejos del 2.23% de 2010, “87%” por debajo del pico.
Con la FED a las puertas de otra reunión, el mercado mirará menos el titular y más el tono: si el mensaje endurece o suaviza expectativas, compradores, vendedores e inversionistas podrían recalibrar decisiones con mayor prudencia que impulso.
No te pierdas a continuación la entrevista completa y en exclusiva:
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








