Las especulaciones sobre un posible anuncio del presidente Donald Trump acerca de ovnis y vida extraterrestre han cobrado nuevo vigor tras las declaraciones de su nuera, Lara Trump, quien sugirió que el mandatario guarda un discurso listo para revelar información sobre ese tema. A esto se suman las declaraciones anteriores hechas por Barack Obama y la respuesta del presidente Trump.
No te pierdas: WSJ revela que el Pentágono alimentó el mito OVNI
Trump, Obama y Lara Trump: ¿Qué dijeron sobre la posibilidad de vida extraterrestre?
El expresidente Obama, durante una ronda de preguntas rápidas, en una entrevista para el podcast de Brian Tyler Cohenle, respondió a la pregunta: “¿Son reales los extraterrestres?”:
«Son reales, pero no los he visto. Y no están siendo mantenidos en, ¿cómo es?, el Área 51. No hay una instalación subterránea, a menos que haya una enorme conspiración y se lo hayan ocultado al presidente de Estados Unidos».
Las declaraciones tuvieron tanto revuelo que el expresidente tuvo que salir a matizar sus palabras:
«Intentaba mantenerme en el espíritu de la ronda rápida, pero como ha recibido atención, déjenme aclarar: Estadísticamente, el universo es tan vasto que las probabilidades de que haya vida allá afuera son altas. Sin embargo, las distancias entre sistemas solares son tan grandes que las probabilidades de que hayamos sido visitados son bajas, y durante mi presidencia no vi evidencia de que haya habido contacto con la humanidad. ¡De verdad!»
Días después el presidente Trump fue cuestionado directamente al respecto de esas “revelaciones” hechas por Obama y aseveró:
Bueno…dio información clasificada y se supone que no deber hacer eso, (…), cometió un gran error, lo sacó de contexto y proporcionó información.
En el programa The Right View, Lara Trump, nuera de Donald Trump, admitió horas después de lo dicho por Obama, conocer los debates en redes sociales sobre un supuesto mensaje presidencial relacionado con objetos voladores no identificados. Ella indicó haber visto afirmaciones que apuntan a que Trump tiene preparado un texto sobre ovnis para presentarlo cuando corresponda.
En un video compartido en la plataforma X, la nuera del presidente fue directa al afirmar que:
Lo gracioso es que le hemos preguntado a mi suegro sobre esto, porque estamos como ¿Qué sabes? ¿Por qué? todos queremos saber sobre los UFOs, todos queremos saber qué está pasando,…Y se hizo el tímido con eso. (….) Hay algún discurso que supongo, en el momento adecuado, y no se cuando es el momento adecuado, va a salir y hablará, y tiene que ver tal vez con algún tipo de vida extraterrestre, por así decirlo.
A pesar de la atención generada, hasta ahora. no hay pruebas concretas como documentos o agendas que avalen la existencia de esa intervención. La Casa Blanca mantiene silencio oficial sobre cualquier plan de este tipo, sin embargo, se ha abierto una “puerta de desclasificación” similar al caso Epstein, ya que al finalizar el 19 de febrero, el presidente publicó en Truth:
En vista del gran interés mostrado, ordenaré al Secretario de Guerra y a otros Departamentos y Agencias pertinentes que inicien el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI), así como cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes. ¡Que Dios bendiga a América!
Entre tanto la congresista Anna Paulina Luna, abanderada del gobierno en temas de desclasificación, ha publicado en la red social X: :
¡Parece que vamos a tener un montón de audiencias sobre esto! 🙂 ¡Gracias!
Este post de la congresista fue hecho minutos después del anuncio del presidente Trump en Truth.
No te pierdas: Ahorras… ¿Pero no avanzas?
El escritor que especula sobre un “discurso histórico” de Trump
Estos rumores ganaron fuerza a inicios de febrero gracias a las declaraciones del escritor y ufólogo británico Mark Christopher Lee, quien ha promovido la noción de una revelación clave a punto de ocurrir. Según lo que Lee compartió en un correo, un contacto en Washington —con quien dice tener relación personal— le aseguró que Trump ha redactado un mensaje para admitir visitas de otros mundos y la recuperación de artefactos y naves de origen no humano.
Lee no reveló la identidad de esa fuente ni presentó evidencias de su credibilidad, lo que deja sus palabras en el terreno de la especulación. De sus publicaciones en redes se desprende que el supuesto discurso mencionaría episodios emblemáticos, como los eventos de Roswell en 1947, y propondría avances en la desclasificación de archivos junto con esfuerzos globales para estudiar fenómenos aéreos inexplicables.
El experto ha mencionado el 8 de julio de 2026 como fecha simbólica —por el aniversario de Roswell—, pero también advertía que podría adelantarse ante el creciente interés público. Ahora sus afirmaciones parecen ser respaldadas con el anuncio del presidente realizado el día de hoy en Truth.
No te pierdas: Ni los asegurados en EE. UU. se salvan de que las emergencias médicas les lleven a deudas y quiebras
Escepticismo, antecedentes y lo que podría venir
Vale recordar que el propio Trump ha expresado dudas sobre los ovnis en el pasado, como en 2024 cuando dijo no ser partidario de esas ideas, lo que genera interrogantes sobre un cambio tan radical hacia una apertura total. Sin embargo, como es costumbre, ha hecho también afirmaciones contradictorias en las que pareciera avalar la posibilidad de vida extraterrestre. Por ahora, las versiones actuales carecen de respaldo oficial o documental, lo que las mantiene en el ámbito de la conjetura, hasta que no se desclasifique completamente información que pueda respaldar esta idea.
Por ahora, no hay fecha ni detalles confirmados sobre la desclasificación, solo la intención presidencial de hacerlo, lo cual a pesar de no concretarse aún, es un hecho histórico y sin precedentes.
Este caso ilustra la tensión entre quienes promueven la investigación ovni y la necesidad de hechos verificables: por ahora todo queda en espera de una señal clara desde el poder ejecutivo, que podría transformar el debate o dejarlo como una simple anécdota, tal y como ha ocurrido en el pasado en el que Trump ha hecho pomposos anuncios de desclasificación que al final no revelan nada nuevo, como en el caso del asesinato del presidente Kennedy.
¿Jugará el Presidente Trump esa carta de convertirse en quien reveló a la humanidad una “nueva realidad” que otros ocultaron, o quizás esperará un “mejor momento”, o simplemente no pasará nada relevante con este asunto?.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








