Apple dentro de poco entrará a competir en el mercado del 5G. Se especula que 2020 será el año de inicio del iphone en este competido segmento en el que marcas como Huawei, Samsung y Lg, ya incursionaron.
Según informó Nikkei Asian Review este martes, la compañía de la manzana planea enviar 80 millones o más de los futuros iPhone 5G.
La línea de iPhone 5G se especula estaría compuesta por tres modelos diferentes, según informó Nikkei luego de consultar diversas fuentes. El teléfono llevaría un chip de módem 5G de Qualcomm .
Una encuesta reciente de Piper Jaffray encontró que los usuarios actuales de iPhone en los EE. UU. pueden no comprar un iPhone 11, recientemente lanzado, esperando un próximo modelo que incorpore tecnología 5G. De los 1,050 propietarios actuales de iPhone encuestados, la empresa descubrió que el 23% se actualizaría unicamente a un iPhone 5G, frente a un 18% que pensaba lo mismo unos meses antes.
Las redes 5G en los EE. UU. Siguen siendo muy limitadas, por lo que todavía no existe un mercado importante para estos dispositivos, como sí ocurre por ejemplo en Corea del Sur.
“Subrayamos que (como el año pasado) el sentimiento de los inversores a corto plazo probablemente se verá afectado por los ingresos del iPhone”, escribió el analista de Bernstein Toni Sacconaghi la semana pasada.
Apple informó ayer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2019 y las ganancias para el año fiscal 2019 fueron de 55.2 billones de dólares, un 7.18 % menos que los alcanzado en el periodo anterior. Hubo una reducción en la facturación, la cual bajó un 2% hasta los 260 billones de dólares.
Sin embargo el beneficio por acción, quedó en 3.03 dólares frente a los 2.84 dólares anticipados por los analistas. Es decir Apple superó las expectativas. Por otra parte, los ingresos generados por sus actividades en servicios, alcanzaron los 12.5 billones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo de 2018.
Las ventas trimestrales del iPhone, cuyo último modelo fue lanzado en septiembre, han generado 33.3 billones de dólares, un 9.3% menos que el año pasado, pero una mejor cifra que la anticipada por los analistas.
El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, indicó que el volumen total de negocios en el último trimestre, que alcanzó los 64 billones de dólares, fue el mejor jamás conseguido por Apple.
El 5G se constituye en el más importante hito en términos de conectividad ya que dará un vuelco total no solo a la industria móvil sino a muchas otras, como por ejemplo, la del transporte, haciendo realidad el sueño de los vehículos autónomos.
Es una red increíblemente veloz, que abrirá paso a la navegación en tiempo real, prácticamente sin desfase alguno. Por ejemplo las emisoras online se escucharán igual que con las ondas de radio tradicional. Actualmente cuando escuchamos radio online el desfase puede ser incluso de más de un minuto.
Los sistemas GPS mejorarían increíblemente a niveles de precisión nunca antes vistos. Por ejemplo aplicativos como Google Maps no solo nos servirían para ubicarnos en calles sino incluso dentro de edificaciones con niveles de precisión de tan solo centímetros.
Las ventas de Apple no fueron las mejores hasta hace algunos meses, sobre todo en lo que respecta al modelo anterior de iPhone, pero con el ingreso al 5G la compañía podría reavivar su posición de liderazgo en el mercado.