La compañía de belleza multinacional estadounidense fundada en 1904 por François Coty, anunció el lunes que está tomando una participación mayoritaria en Kylie Cosmetics, con el objetivo de expandir la marca a nivel mundial y en nuevas categorías de belleza.
Este acuerdo da a Coty una participación del 51% en la compañía de maquillaje de Kylie Jenner por $600 millones., la fundadora de 22 años de la compañía y miembro de la familia Kardashian-Jenner, es dueña del resto de la compañía.
No ha pasado siquiera un año desde que Kylie se convirtió en la milmillonaria más joven del mundo según la revista Forbes. Hasta ahora la famosa chica era la única propietaria, pero ahora compartirá ese privilegio con la reconocida marca estadounidense.
“Estoy emocionada de hacer negocios con Coty y así conseguir más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin en todo el mundo. Quiero continuar impregnando cada colección de la creatividad y la ingenuidad que los consumidores esperan y seguiré en contacto con ellos a través de las redes sociales”, comunicó Kylie Jenner.
“Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo centrarnos en la creación y el desarrollo de cada producto mientras convertimos la marca en una firma de belleza internacional”, agregó.
Kylie Jenner y su equipo continuarán liderando el área creativa de la empresa relacionados con productos y comunicaciones.
“Nos complace dar la bienvenida a Kylie a nuestra organización y familia”, dijo el CEO de Coty, Pierre Laubies. “La combinación de la visión creativa de Kylie y el incomparable interés del consumidor con la experiencia y el liderazgo de Coty en productos de belleza de prestigio es un próximo paso emocionante en nuestra transformación y aprovechará nuestras fortalezas centrales en torno a fragancias, cosméticos y cuidado de la piel, permitiendo a las marcas de Kylie alcanzar su máximo potencial”.
Se espera que el acuerdo se finiquite durante el tercer trimestre del año fiscal 2020. Coty se negó a proporcionar detalles adicionales sobre su estrategia, diciendo que era demasiado pronto.
El lunes las acciones de Coty se negociaron a USD 12,22 por acción. Al día siguiente, martes 19 de noviembre tuvo una caída de 2,05% llegando a los USD 11,97.
Es importante destacar que Coty adquirió las marcas de belleza de Proctor & Gamble en octubre de 2016 por $ 12.5 billones. Pero tuvo problemas para integrar la adquisición, que incluía el maquillaje Max Factor, los productos para el cabello Clairol y Wella y la marca de cosméticos CoverGirl. Las acciones de Coty cayeron un 67% el año pasado, pero los inversores esperan un cambio bajo la nueva administración.
Recientemente la compañía dio la bienvenida a Laubies como CEO e hizo cambios en el directorio el año pasado. Desde su llegada, el ejecutivo ha estado buscando quitar las marcas de bajo rendimiento en su portafolio, como su negocio de cuidado del cabello y belleza profesional.
Kylie Cosmetics registró ingresos estimados de $177 millones en el último año, lo que significa una valoración 6 veces mayor. No es la primera vez que Coty se asocia con celebridades. La compañía se trabajado en fragancias con los artistas musicales Lady Gaga, Beyonce y Gwen Stefani.