El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció un nuevo servicio de suscripción para Facebook e Instagram, en el que los usuarios podrán pagar para ganar su propio check azul por una módica tarifa mensual.
Meta Verified costará $11.99 dólares en cualquier plataforma, menos en IOS donde su valor será de $14.99. Se lanzará inicialmente un piloto en Australia y Nueva Zelanda esta semana, luego se espera llegue paulatinamente a más países.
La suscripción “le permite verificar su cuenta, con una validación previa de la identificación del usuario, para obtener una insignia azul y tener protección adicional contra la suplantación de identidad y obtener acceso directo a un servicio exclusivo de atención al cliente”, confirmó Zuckerberg.
El fundador de Facebook señaló que brindar un acceso directo a la atención al cliente costará “una cantidad significativa de dinero”, que se compensará con los ingresos por suscripción.
La nueva opción llega a pocos meses luego de que Twitter lanzara una versión renovada de su propio servicio pago, Twitter Blue, que permite a sus usuarios obtener un perfil verificado y otros beneficios.
Elon Musk lanzó Twitter Blue luego de cerrar un acuerdo de $44 mil millones para comprar la red social. Dijo en ese momento, que Twitter estaba viendo una “caída masiva en los ingresos” debido a un éxodo de anunciantes de la plataforma.
Meta ha enfrentado a sus propios problemas durante el último año y medio, con acciones de la compañía cayendo alrededor de un 54% desde su máximo de septiembre de 2021.
El gigante de las redes sociales ha despedido a unos 11.000 trabajadores en los últimos meses, como parte de una recesión más amplia entre las grandes empresas tecnológicas.