Apple presentó este martes su nuevo servicio llamado “Apple Pay Later”, que permitirá a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas.
Los usuarios de Apple Pay Later podrán administrar, rastrear y pagar sus préstamos en su Apple Wallet, dijo la compañía en un comunicado. Podrán solicitar préstamos entre $50 y $1,000 para usarlos en compras dentro de la aplicación a través de comercios que aceptan Apple Pay. Los pagos no tienen intereses ni comisiones.
El programa de cuotas de Mastercard habilita Apple Pay Later, por lo que los comerciantes que ya aceptan Apple Pay no necesitarán realizar ningún cambio para implementar la nueva forma de pago.
Los usuarios podrán solicitar este nuevo servicio dentro de la aplicación Apple Wallet sin que afecte su puntaje de crédito, dijo Apple. Una vez que seleccionen la cantidad, se realizará una verificación para asegurarse de que estén en “una buena posición financiera” para tomar un préstamo, según el comunicado.
Apple invitó a personas seleccionadas a acceder a una versión preliminar de Apple Pay Later, y planea expandir el acceso a todos los usuarios elegibles en los próximos meses. Es decir, la implementación de este sistema por ahora no estará abierta al público en general.
Los usuarios aprobados verán una opción de “Pagar más tarde” mientras usan Apple Pay para pagar en línea desde iPhones y iPads. También podrán solicitar un préstamo directamente al finalizar la compra. Apple dijo que las compras que utilicen el software se autenticarán mediante Face ID, Touch ID o un código de acceso.
Se podrá validar en Apple Wallet el monto de los préstamos existentes, así como el monto total adeudado en los próximos 30 días. Se les pedirá a las personas que vinculen una tarjeta de débito como método de pago del préstamo. No se aceptarán tarjetas de crédito.
“Opciones de pago más transparentes y flexibles que pueden desplazar a las tarjetas de crédito son buenas para los consumidores, especialmente cuando no tienen cargos ocultos o atrasados”, dijo un portavoz de Affirm a la CNBC.