Meta ha venido reduciendo su planta de personal desde el último trimestre del año anterior, y ahora, luego de los recortes del mes pasado, anunciaron esta semana una nueva ola de despidos que inició inmediatamente con la terminación de contrato a trabajadores del grupo técnico.
Los afectados fueron principalmente funcionarios de las áreas de experiencia al usuario, ingeniería de software, programación gráfica, entre otras. Un portavoz de Meta confirmó al medio estadounidense, CNBC, que habían comenzado los recortes.
Un empleado reveló que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg planea eliminar también roles relacionados con los negocios, finanzas, legal y recursos humanos, a partir de mayo. Afirmó además que podrían incluir nuevamente al equipo técnico en los despidos del próximo mes.
Las publicaciones de LinkedIn indicaron que varias personas que trabajaban como programadores de juegos también se vieron afectadas por los despidos. Los ingenieros de juego trabajan en productos de realidad virtual y aumentada, según la misma compañía.
“Me desperté esta mañana con la desafortunada noticia de que yo era uno de los muchos despedidos de Meta hoy”, escribió un ahora ex-empleado de Facebook en su perfil público de Linkedin.
Con la caída de los ingresos publicitarios el año pasado y el precio de sus acciones a la baja, la casa matriz de Facebook anunció su primera ronda de despidos en noviembre de 2022, lo que afectó a unos 11,000 trabajadores.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, declaró hace unas semanas que 2023 sería el “año de la eficiencia” y procedió con un plan de 10,000 despidos en marzo.
Wall Street ha aplaudido la reducción. Las acciones de Meta han aumentado en 81% este año después de perder alrededor de dos tercios de su valor en 2022. Los ingresos han disminuido durante tres trimestres consecutivos y los analistas proyectan otra caída de las ventas trimestrales cuando Meta informe sus ganancias del primer trimestre de 2023 la próxima semana.