Chegg, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología educativa con sede en Santa Clara, California. Ofrece servicios de ayuda con las tareas de los estudiantes, alquiler de libros físicos y digitales y tutoría en línea. La empresa fue fundada en 2005 y empezó a cotizar públicamente en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 2013.
Las acciones de Chegg cayeron después de que la compañía dijera que ChatGPT está perjudicando enormemente su crecimiento.
“En la primera parte del año, no vimos un impacto notable de ChatGPT en el crecimiento (…)”, dijo el director ejecutivo Dan Rosensweig durante la llamada de ganancias el martes por la noche. “Sin embargo, desde marzo vimos un aumento significativo en el interés de los estudiantes por ChatGPT. Ahora creemos que está teniendo un impacto en nuestra tasa de crecimiento de nuevos clientes”.
Las acciones de Chegg cayeron un 46% a $9.50 en las operaciones previas a la comercialización del miércoles pasado, y se suma a una disminución acumulada del 30% en lo que va de este año.
Entre tanto, los ingresos estarían entre $175 millones y $178 millones este segundo trimestre, muy por debajo de la estimación de los analistas de FactSet la cual es de $193.6 millones.
Josh Baer, analista de Morgan Stanley, recortó su precio objetivo de $18 a $12, lo que implica una caída del 30%. El analista dijo que la IA “eclipsó por completo” los resultados. Entre tanto, Jefferies hizo lo propio y también rebajó la calificación de las acciones de Chegg, recortando su precio objetivo de $25 a $11.
Chegg ya cuenta con su propio producto de inteligencia artificial llamado CheggMate, que está destinado a ayudar a los estudiantes con sus tareas. Fue creado en colaboración con OpenAI, que desarrolla ChatGPT. Sin embargo, el analista de Jefferies, Brent Thill, dice que el impacto del producto aún es incierto.
“Si bien Chegg planea lanzar la versión beta de CheggMate este mes para un público limitado, el momento de un lanzamiento total no está claro”, dijo. “No esperamos que haya ningún impacto significativo de CheggMate en el año fiscal 2023, y creemos que cualquier impacto potencial no aparecerá sino hasta el año fiscal 2024 como muy pronto”.