Las ganancias de Airbnb durante el primer trimestre superaron las estimaciones, alcanzando un beneficio por acción de 18 centavos frente a los 9 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos obtenidos fueron de $1,820 millones frente a $1,790 millones proyectados, aumentando un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Airbnb en 2022 obtuvo una pérdida neta de $19 millones, o 3 centavos por acción. La cifra marca la primera vez que la compañía de alojamientos y experiencias ha sido rentable durante su primer trimestre.
En su carta a los accionistas, la empresa dijo que tuvo un “buen comienzo” de año y que espera otra “fuerte temporada de viajes de verano”.
Airbnb afirmó que planea integrar funciones de inteligencia artificial, incluido GPT-4, en su plataforma durante el próximo año. Dijo que sus clientes verán “grandes cambios”.
Las tarifas diarias promedio se mantuvieron estables en comparación con 2022, alcanzando los $168 en el primer trimestre. Las cotizaciones activas aumentaron un 18% año tras año.
La plataforma reportó 121.1 millones de noches y experiencias reservadas en el primer trimestre, un 19% más que el año anterior, en línea con las estimaciones de los analistas, según StreetAccount.
Las acciones cayeron a pesar de los buenos resultados
Las acciones de Airbnb cayeron un 10% en las operaciones extendidas del martes y todo debido a que la compañía ofreció una perspectiva cautelosa para el segundo trimestre de 2023.
La plataforma de alojamientos compartidos prevé ingresos para el segundo trimestre de entre $2,350 y $2,450 millones de dólares, mientras los analistas encuestados por Refinitiv esperaban $2,420 millones de dólares.
Airbnb dijo que está trabajando para hacer que el hospedaje en la plataforma sea tan popular como los viajes, brindar estadías asequibles para los huéspedes y aumentar su presencia en mercados internacionales “menos maduros”.