La desinformación durante las elecciones de 2024 será rampante a medida que las nuevas herramientas avanzadas de inteligencia artificial sean más accesibles, según Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google quien cofundó Schmidt Futures.
“Las elecciones de 2024 van a ser un desastre porque las redes sociales no nos protegen de la falsa IA”, dijo Schmidt a Andrew Ross Sorkin en “Squawk Box” de CNBC el lunes. “Están trabajando en ello, pero aún no lo han resuelto. Y, de hecho, los grupos de confianza y seguridad se están haciendo más pequeños, no más grandes. ”
Si bien existe una gran preocupación por los impactos a largo plazo de la IA en la sociedad, incluida la posibilidad de que la tecnología adquiera habilidades similares a las humanas, Schmidt dijo que “el peligro a corto plazo es la desinformación”.
Cuando se le preguntó sobre el cambio de política, Schmidt dijo que las redes sociales deberían permitir “la libertad de expresión para los humanos, no para las computadoras”.
“Lo que deberían hacer las redes sociales es marcar todo el contenido, saber quiénes son los usuarios y responsabilizar a las personas si violan la ley”, dijo Schmidt. “No resuelve el problema de que tú y yo no estamos de acuerdo con los hechos, pero al menos establece una base de que son humanos los que hacen estas afirmaciones”.
Google decidió recientemente dejar de eliminar las afirmaciones falsas en youtube sobre el fraude generalizado en las elecciones estadounidenses de 2020. Dijo que la decisión buscaba equilibrar sus objetivos de proteger a la comunidad y ser un foro de discusión abierta.