LinkedIn, propiedad de Microsoft, anunció este lunes el despido de casi 700 empleados, la mayoría de los cuales pertenecían al área de ingeniería, según un memorando que dio a conocer la cadena estadounidense CNBC. También hubo recortes en los grupos de finanzas y recursos humanos.
Esta noticia se produce en medio de un avance lento por parte de la red social que durante el segundo trimestre creció sólo un 5%, según confirmó Microsoft en julio pasado.
“A medida que continuamos ejecutando nuestro plan para el año fiscal 2024, también debemos evolucionar la forma en que trabajamos y lo que priorizamos para poder cumplir con las iniciativas clave que hemos identificado y que tendrán un impacto enorme en el logro de nuestros objetivos comerciales”, afirmó la compañía a través de sus voceros.
Mohak Shroff y Tomer Cohen, ejecutivos en LinkedIn, escribieron en el memorando donde notifican los despidos: “Esto significa adaptar nuestras estructuras organizativas para mejorar la agilidad y la rendición de cuentas, establecer una propiedad inequívoca e impulsar una mayor eficiencia y transparencia mediante una reducción de la estratificación”.
Microsoft había anunciado en enero que recortaría 10,000 plazas de trabajo, y una cantidad adicional en julio.
LinkedIn ahora está aumentando la contratación en India, según una persona familiarizada con el asunto.
“Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para asegurarnos de seguir ofreciendo valor a nuestros miembros y clientes”, dijo la compañía en una publicación de blog.
“Estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto”, agregaron.