Meta informó este miércoles resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre. El mercado bursátil reaccionó y las acciones subieron en las operaciones extendidas después del informe, sin embargo cayeron más del 3% luego de los comentarios de la jefa de finanzas Susan Li, en cuanto a los riesgos sobre los ingresos publicitarios por cuenta del conflicto en Medio Oriente.
Las ganancias por acción de Meta fueron de $4.39 dólares frente a los $3.63 dólares esperados por los expertos encuestados por LSEG.
Los ingresos brutos llegaron a los $34,150 millones, por encima de los $33,560 millones pronosticados, convirtiéndose en los más altos en un trimestre alcanzados por la compañía desde que cotiza en bolsa. Esta cifra representa un crecimiento de más del 23% en relación al año anterior.
Los ingresos netos aumentaron un 164%, llegando a $11,580 millones, o $4.39 por acción, cuando un año antes fueron de $4,400 millones, o $1,64 por acción.
El número de usuarios activos diarios (DAU) fue de 2.09 mil millones frente a los 2.07 mil millones esperados, según StreetAccount. Los usuarios activos mensuales (MAU) llegaron a los 3.05 mil millones frente a los 3.05 mil millones pronosticados. Los ingresos medios por usuario (ARPU) fueron de $11.23 dólares frente a los $11.05 dólares esperados.
Meta está viviendo un crecimiento más rápido a medida que los clientes se recuperan de un difícil año 2022, cuando los ingresos cayeron durante tres trimestres consecutivos. Actualmente incluso está superando a competidores como Alphabet que informó resultados el día anterior, o a Snap, ambos reportaron aumentos de un dígito en sus ingresos.
Meta ha estado avanzando en términos de mejorar la efectividad de sus anuncios, incorporando IA y aprovechando mejor la información que recopila de cada usuario.
La casa matriz de Facebook ha señalado que ha hecho fuertes inversiones en inteligencia artificial como una tecnología clave que ha ayudado a conseguir que más minoristas ofrezcan promociones específicas en sus plataformas.
La IA será el área de inversión más grande de Meta en 2024 en términos de recursos de ingeniería e informática, confirmó Zuckerberg. El gigante de las redes sociales quitará prioridad a una serie de proyectos que no sean de IA y cambiará a la gente para que trabaje en proyectos de inteligencia artificial, añadió.
Además manifestó en la conferencia telefónica sobre resultados, que en lo que va del año, la compañía ha experimentado un aumento del 7% en el tiempo dedicado por parte de los usuarios a Facebook y del 6% en Instagram “como resultado de nuestras mejoras en las recomendaciones”.
Susan Li, jefa de finanzas de Meta, dijo a los analistas en la llamada, que el comercio en línea fue el que más contribuyó al crecimiento interanual de los ingresos por publicidad, seguido por los bienes de consumo empaquetados y los juegos. Sin embargo, manifestó que la empresa amplió su rango de orientación de ingresos para el cuarto trimestre, debido a la imprevisibilidad en el Medio Oriente por cuenta de la guerra entre Israel y Hamas .
“Hemos observado anuncios más suaves al comienzo del cuarto trimestre, lo que se correlaciona con el inicio del conflicto, impactando nuestra perspectiva de ingresos del cuarto trimestre”, afirmó Li en la llamada. “Es difícil para nosotros atribuir la debilidad de la demanda directamente a cualquier evento geopolítico específico”.
Meta dijo que espera ingresos de entre $36,500 y $40,000 millones de dólares en el cuarto trimestre.