Según un informe de Bloomberg, Apple tiene planes de introducir el próximo año un nuevo servicio de salud de pago junto a un renovado Apple Watch que incorpora un sensor de presión arterial y un sistema para detectar la apnea del sueño.
Además de las nuevas funcionalidades, el reloj inteligente ofrecería también recomendaciones de entrenamiento a través de su aplicación de pago Fitness+, y planes de alimentación.
El próximo Apple Watch controlará los hábitos de respiración y sueño para predecir si una persona tiene apnea del sueño, una condición en la que la respiración se detiene durante la noche. En caso de detectar una posible apnea del sueño, el reloj recomendará hablar con un médico.
El negocio de servicios de Apple es el segundo más grande de la compañía después del iPhone que generó $19,600 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, un 12% más que el año pasado.
El sensor de presión arterial de Apple detectará cuando la presión arterial de un usuario esté elevada, aunque no mostrará mediciones exactas por el momento. Se espera que en futuras actualizaciones incluyan medidas diastólicas y sistólicas específicas.
De confirmarse esta noticia de manera oficial, terminarían las especulaciones de años atrás sobre la incorporación de sensores de presión arterial al Apple Watch, los cuales ya se encuentra en relojes de la competencia como Samsung. Empresas de atención sanitaria como Omron también ofrecen relojes que pueden controlar la presión arterial.
Apple aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta noticia.