Alphabet publicó este martes 30 de enero el informe de resultados del cuarto trimestre de 2023. Las ganancias por acción de $1.64 dólares, superaron los $1.59 que habían proyectado analistas encuestados por LSEG. Los ingresos de $86.31 mil millones de dólares estuvieron por encima de los $85.33 mil millones esperados.
Los ingresos publicitarios de $65,520 millones estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas que eran de $65,940 millones, según StreetAccount. Esta cifra al parecer provocó que el valor de las acciones cayera más del 6% en las operaciones extendidas del martes.
Google Cloud obtuvo $9,190 millones frente a $8,940 millones esperados, entre tanto YouTube Ads generó $9,200 millones, ligeramente inferior a los $9,210 millones esperados, según StreetAccount. Los costos de adquisición de tráfico fueron de $13,900 millones frente a $14,100 millones de dólares proyectados.
El cuarto trimestre del año anterior fue el de más rápido crecimiento de ingresos desde principios de 2022, con ventas que aumentaron un 13% desde los $76,050 millones del año anterior, dijo la compañía en un comunicado.
Los resultados, aunque mayoritariamente superiores a las estimaciones, no fueron suficientes para satisfacer a los inversores y de allí el bajonazo en el valor de sus acciones.
Google Cloud sigue siendo uno de sus segmentos estrella, con una expansión del 26% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El director ejecutivo, Sundar Pichai, continúa enfocándose en inversiones de inteligencia artificial e incorporando nuevas herramientas de IA generativa en más productos clave de Google. Para llegar allí, Pichai ha dicho que la compañía tiene que hacer recortes en otras áreas, lo que significa más despidos además de los 12,000 del año pasado , que representaron aproximadamente el 6% de su fuerza laboral de tiempo completo.
“Estamos satisfechos con la fortaleza actual de la Búsqueda y la creciente contribución de YouTube y la Nube”, dijo Sundar Picha, Director Ejecutivo de Alphabet, en el comunicado de prensa del martes.
“Cada uno de ellos ya se está beneficiando de nuestras inversiones e innovación en IA”, agregó.
Las acciones de Alphabet subieron un 56% el año pasado.