El compuesto Nasdaq cerró a un nivel récord este martes, superando la barrera de los 17,000 por primera vez en su historia, principalmente impulsado por el ascenso de Nvidia y bitcoin que elevó el índice technology-heavy en un día de negociación mediocre.
El Nasdaq avanzó un 0.59% llegando a 17,019.88 y Nvidia subió más de 7%. Entre tanto, el S&P 500 creció sólo un 0.02% a 5,306.04. El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.55%, ubicándose en 38,852.86.
Si bien el repunte de Nvidia ocultó problemas en el mercado en general, el Dow de primera línea se vio arrastrado por una caída en Merck.
Más de 350 acciones del S&P 500 cotizaron en negativo durante la sesión. Los sectores de atención médica, industrial y financiero del índice terminaron con más del 1% en números rojos.
Los movimientos del último martes de mayo, llegan cerca del final de un mes fuerte, con los tres índices principales registrando nuevos niveles récord.
“Podríamos ver un poco de agitación esta semana” después del fin de semana largo, dijo Larry Tentarelli, fundador del Blue Chip Daily Trend Report. “Pero en general, creo que el mercado es alcista”.
De cara al futuro, los inversores se están preparando para el informe de inflación PCE de abril que se publicará este viernes 31 de mayo.