A partir del 1 de septiembre, Costco incrementará sus tarifas de membresía en EE.UU. y Canadá. La membresía anual básica subirá de $60 a $65, mientras que la “Membresía Ejecutiva” pasará de $120 a $130. Este aumento afectará a alrededor de 52 millones de membresías, de las cuales más de la mitad son ejecutivas.
Las acciones de Costco subieron un 2% tras el anuncio.
Este es el primer incremento desde junio de 2017, aunque la empresa suele ajustar las tarifas cada cinco años y medio. Craig Jelinek, CEO de Costco, y el CFO Richard Galanti, habían señalado previamente que no era el momento adecuado para aumentar las tarifas debido a la alta inflación que enfrentaban los consumidores.
El minorista depende en gran medida de las cuotas de membresía para mantener sus bajos precios. En comparación, Sam’s Club, de Walmart, aumentó su tarifa de membresía en 2022 por primera vez en nueve años, con una membresía básica de $50 y una “Plus” de $110. BJ’s Wholesale cobra $55 y $110 para sus membresías.
Recientemente, Costco ha intensificado las medidas para asegurarse de que solo los miembros usen sus tarjetas, similar a las acciones tomadas por Netflix contra el uso no autorizado de sus servicios.