El crecimiento en la población de millonarios de criptomonedas ha sido notable, alcanzando un aumento del 95% en solo un año. Este incremento está vinculado a la subida de los ETF de bitcoin y otros activos criptográficos, según un informe de New World Wealth y Henley & Partners.
Actualmente, existen 172,300 personas con más de un millón de dólares en criptoactivos, en comparación con las 88,200 del año pasado.
Este crecimiento también ha impulsado la creación de criptocentimillonarios y criptomultimillonarios. El avance de los ETF de bitcoin ha sido un factor clave, atrayendo la participación de inversores institucionales. Con un incremento del 45% en el precio del bitcoin, que alcanzó aproximadamente los $64,000 dólares, la capitalización de mercado de los criptoactivos se ha duplicado a $2.3 billones de dólares.
Bitcoin sigue siendo el principal motor de riqueza en el mundo criptográfico. De los seis nuevos multimillonarios creados, cinco generaron su fortuna principalmente a través de este activo.
Changpeng Zhao, fundador de Binance, sigue siendo el cripto multimillonario más rico, a pesar de los desafíos legales que enfrenta en Estados Unidos, donde aceptó pagar una multa de $50 millones de dólares.
Otros magnates de las criptomonedas incluyen a Brian Armstrong de Coinbase, Giancarlo Devasini de Tether, y Michael Saylor de MicroStrategy. Aunque muchos criptoactivos aún no han recuperado sus máximos de 2021, el mercado sigue mostrando signos de resiliencia y crecimiento, apoyado por grandes gestores de activos como BlackRock y Fidelity, que están fortaleciendo la adopción de criptomonedas.
El auge de las criptomonedas también está redefiniendo dónde residen y trabajan los ricos. Muchos cripto millonarios buscan mudarse a jurisdicciones con políticas fiscales favorables. Singapur lidera como destino preferido, seguido de Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, que ofrecen entornos regulatorios y bancarios favorables para la adopción y crecimiento de los criptoactivos.