En una entrevista con Jim Cramer en CNBC, el CEO de Gap, Richard Dickson, explicó cómo la empresa está impulsando su recuperación a través de un nuevo enfoque en marketing y marca.
Dickson destacó la importancia de innovar en el diseño para mantener el interés del consumidor, señalando que Gap ha intensificado su presencia en moda además de sus básicos tradicionales.
Gap superó las expectativas de Wall Street en ingresos y ganancias, lo que elevó sus acciones en un 1.65%.
Desde que Dickson asumió el cargo hace un año, las ventas han mejorado en todas las marcas del grupo (Banana Republic, Athleta, Old Navy y Gap). Dickson, que antes fue ejecutivo en Mattel y jugó un papel crucial en el resurgimiento de Barbie, ha implementado ajustes en precios y estrategias de marketing.
Gap ha tenido éxito con la marca homónima y Old Navy, ganando participación en categorías clave como vestidos y denim. Aunque Banana Republic mostró estabilidad en ingresos y ventas comparables, Athleta experimentó una caída en ventas, aunque se espera una mejora para el resto del año. Dickson confía en que la estrategia de revitalización está en el camino correcto para liberar el potencial de la cartera de la empresa.