Hewlett Packard Enterprise (HPE) seguirá adelante con sus acciones legales para recuperar $4,000 millones del patrimonio de Mike Lynch, empresario tecnológico británico fallecido en agosto tras el hundimiento de su yate en la costa de Sicilia.
HPE busca estos daños como resultado de una demanda por fraude relacionada con la venta de Autonomy, empresa cofundada por Lynch. A pesar de que Lynch siempre negó las acusaciones, en 2022 un tribunal británico falló mayormente a favor de la empresa.
“La muerte del Dr. Lynch es trágica, pero no cambia los hechos. Un juez determinó que HPE fue víctima de fraude”, dijo la empresa en un comunicado, señalando su responsabilidad con los accionistas.
El accidente también cobró la vida de otras seis personas. Además, Lynch había enfrentado cargos en EE.UU. por el caso Autonomy, de los que fue absuelto en junio. Tras el veredicto, expresó su alegría y su deseo de regresar al Reino Unido para centrarse en su familia e innovación.
HP adquirió Autonomy en 2011 por $11,100 millones, pero al año siguiente reveló un escándalo contable, lo que llevó al desmantelamiento de la empresa.