Los amantes del desayuno están recibiendo una sorpresa desagradable en sus cuentas: recargos de hasta 50 centavos por huevo en varios restaurantes de EE. UU. debido al aumento en el precio de este alimento por la gripe aviar.
El caso de Ryan Crabbe, quien visitó un Waffle House en Atlanta, es un reflejo de esta tendencia. “Definitivamente nunca había visto algo así antes”, comentó tras notar que sus dos huevos fritos sumaron $1 extra a su cuenta. El costo total de su comida y la de su hijo superó los $27, muy por encima de lo que solía pagar.
Waffle House, con 1,900 locales, implementó la tarifa esta semana y asegura que la eliminará en cuanto los precios se estabilicen. La cadena sirve más de 270 millones de huevos al año.
Otros establecimientos, como Storm’s Drive-In en Texas, han añadido un recargo de 30 centavos por huevo. Su dueño, Mike Green, afirmó que la medida fue inevitable: “Asumí el costo mientras pude”. Su última compra de huevos alcanzó los $119.31 por 180 unidades, más del triple de lo que pagaba en mayo de 2024.
El impacto de la gripe aviar es devastador. En enero, 14 millones de pollos fueron sacrificados debido al virus, reduciendo la oferta y disparando los precios, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.
A medida que la escasez continúa, los consumidores enfrentan la difícil decisión de pagar más o dejar de comer fuera.