Apptronik, la empresa de robótica con sede en Texas, anunció el jueves una exitosa ronda de financiación Serie A por $350 millones para escalar la producción de sus robots humanoides impulsados por inteligencia artificial. La ronda fue codirigida por B Capital y Capital Factory, con el respaldo destacado de Google, según confirmó el director ejecutivo Jeff Cardenas en una entrevista exclusiva con Squawk Box.
“Lo que está sucediendo en la robótica es que, con el poder de la IA, los robots se están volviendo mucho más versátiles”, afirmó Cárdenas. “Ahora estamos sacando estos robots al mundo a gran escala y ampliándolos para que pasen de la industria al hogar en el futuro”.
Fundada en 2016, Apptronik ha desarrollado 15 sistemas robóticos, incluido el robot humanoide Valkyrie en colaboración con la NASA. Actualmente, la empresa está trabajando en Apollo, un innovador robot diseñado para el trabajo industrial.
Con esta nueva financiación, Apptronik planea expandir el desarrollo de sus robots en sectores como la manufactura y la atención sanitaria. “El precio objetivo de estos robots es que sea menor que el precio de un automóvil”, explicó Cárdenas. “Estos robots se volverán mucho más asequibles con el tiempo”.
La empresa también ha establecido una colaboración con Google DeepMind para avanzar en la inteligencia artificial que impulsa su tecnología robótica. Mientras tanto, Tesla, con su robot Optimus, también está intensificando su participación en este creciente mercado.
Según Goldman Sachs, el mercado global de robots humanoides podría alcanzar los $38,000 millones en 2035. “Creo que estamos en el punto justo de la carrera”, afirmó Cárdenas. “Nuestros inversores realmente nos respaldan y creen que tenemos una verdadera oportunidad de ganar esta carrera”.
No te pierdas la actualidad financiera en Comercio TV: