Las acciones de CoreWeave abrieron este viernes a $39 en su estreno en el Nasdaq, por debajo del precio de salida de $40, después de reducir su oferta pública inicial ante la cautela de los inversores. La compañía recaudó $1,500 millones, marcando la mayor IPO tecnológica en Estados Unidos desde 2021.
El debut ocurre en medio de un contexto desfavorable para el sector tecnológico, con el Nasdaq cayendo casi un 3% y acumulando una baja del 10% en lo que va del año. Aun así, CoreWeave atrajo atención al ser la primera empresa centrada exclusivamente en inteligencia artificial en salir a bolsa, impulsada por el creciente interés en la IA desde el lanzamiento de ChatGPT.
Microsoft es su principal cliente, representando el 62% de los $1,920 millones en ingresos reportados el año pasado. La empresa también presta servicios a Meta, IBM, Cohere y Nvidia, quien además de ser proveedor y cliente, invirtió $250 millones en la IPO.
CoreWeave ha captado cerca de $13,000 millones en deuda para financiar sus centros de datos, lo que llevó a una pérdida neta de $863 millones el año pasado, pese a un crecimiento de ingresos del 737%.
El CEO Michael Intrator reconoció que “hay muchos obstáculos macroeconómicos” y que fue necesario ajustar la oferta. Si la operación tiene éxito, podría abrir la puerta a nuevas salidas a bolsa de firmas tecnológicas enfocadas en IA.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: