Uber pagará $450 millones de dólares por una participación mayoritaria del 51% en la empresa Cornershop, muy por encima de los $225 millones de dólares que había ofrecido Walmart, según reportes de la prensa chilena.
Recordemos que Cornershop es una aplicación de compra de víveres en línea que hace presencia actualmente en Chile, México, Canadá y Perú. Fue fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas junto con el sueco Oskar Hjertonsson.
El pasado viernes, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció en Twitter el inicio de la operación de compra de la app latinoamericana, la cual se sumaría al ecosistema de aplicativos con los que cuenta la empresa con sede en San Francisco.
Uber planea expandir sus “tentáculos” y entrar al sector de entrega de perecederos y bienes para el hogar. Con esta adquisición, analistas advierten que la tecnológica gana aún más terreno en el sector de los retailers.
“Al final para cualquier supermercado este será un reto de cómo ser más competitivo, una ventaja de Uber y Cornershop es la rapidez en los tiempos de entrega , tú compras en la app y en poco tiempo te lo llevan, el reto de los demás competidores es como mejorar esta red logística y establecer mejores tiempos de entrega al comprador final”, dijo Lilia Valdés, Manager Senior de Shopper & Retail en Kantar Worldpanel, al diario Expansión.
Se espera que esta negociación se cierre a principios del próximo año. Esta compra podría ayudar a Uber a mejorar sus ingresos en América Latina, los cuales registraron una caída del 24% el último año.
Uber quiere tomar distancia de su competidor directo Lyft, agregando entrega de comidas y carga, y ofreciendo servicios de transporte compartido.
“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana” dijo Dara Khosrowshahi.
Uber sigue siendo objeto de escrutinio debido a su incapacidad para generar ganancias. En el último informe trimestral, la empresa evidenció mayores pérdidas y menores ingresos de lo que se esperaba. Su valor actual de mercado ronda los $49 billones, lo que significa una fuerte caída frente a los $76 billones antes de su salida a bolsa en mayo.