El teléfono inteligente insignia de Samsung, el Galaxy S23, superó en ventas al S22 y la mayoría de los compradores optaron por la versión más cara, afirmó un ejecutivo del gigante tecnológico coreano.
Se compararon periodos iguales al momento del lanzamiento de ambas versiones y la más reciente resultó ganadora.
Samsung lanzó su nuevo dispositivo el 17 de febrero, el cual se vende en tres variantes: el S23 estándar, un S23+ un poco más caro y el S23 Ultra de primera línea. El precio del S23 Ultra comienza en $1,200.
Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, dijo que la compañía se comprometió para 2023 a un “crecimiento de dos dígitos” en el segmento premium de smartphones, que incluye además del Galaxy S23 los últimos teléfonos plegables que se lanzaron el año pasado.
“Así que estamos en el segmento premium, a pesar del difícil entorno económico, vemos una oportunidad constante para nosotros. Y la razón es que somos muy competitivos, porque hemos traído mucha innovación en ese segmento”, dijo Chomet en una entrevista en el Mobile World Congress en Barcelona este lunes.
Chomet reveló que la versión más cara de los teléfonos insignia, el S23 Ultra, representó alrededor del 60% del total de pedidos anticipados globales.
Las crecientes ventas iniciales del S23 son buenas noticias para Samsung, que viene de un año anterior muy complejo. Los envíos de teléfonos inteligentes en 2022 registraron su peor año desde 2013, según la firma de investigación IDC. Los envíos del fabricante coreano cayeron más del 15%, en gran medida explicado por la inflación y el empeoramiento de las perspectivas económicas.
Las ganancias operativas en el negocio móvil y de redes de Samsung, cayeron un 16% interanual en 2022.
Los teléfonos inteligentes de gama alta, aquellos que cuestan más de $800, representaron a nivel mundial el 18% del mercado total de teléfonos en 2022, frente al 11 % en 2020, según muestran datos de la firma Canalys.
Chomet manifestó que el mayor porcentaje de pedidos anticipados del S23 Ultra es una “indicación de que, aunque la gente es más cuidadosa”, en el segmento premium del mercado de teléfonos inteligentes todavía hay mucha gente “que quiere lo mejor de lo mejor”.