El quinto hombre más rico del planeta, Warren Buffett, ha estado en contacto con altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden en los últimos días a medida que se desarrolla la crisis bancaria, según dio a conocer Bloomberg.
La semana pasada se llevaron a cabo múltiples conversaciones entre el equipo del gobierno y el multimillonario, según informaron al medio estadounidense personas familiarizadas con el asunto y que pidieron no ser identificadas.
Estas reuniones se han centrado en la posibilidad de que Buffett invierta en el sector bancario, pero se conoció que también ha brindado consejos y orientación más amplia sobre la agitación económica actual.
El oráculo de Omaha tiene un amplio historial invirtiendo en tiempos de crisis y asesorando a diferentes gobiernos sobre temas económicos.
En plena crisis económica de 2008, Warren Buffett llamó al entonces secretario del tesoro, Hank Paulson y le compartió su idea de brindar estímulos a empresas en problemas. Finalmente el Departamento del Tesoro invirtió en más de 700 entidades financieras como parte de un programa de compra de capital a cambio de acciones preferentes. Esta misma estrategia fue aplicada por el multimillonario cuando inyectó $5,000 millones a Goldman Sachs a cambio de bonos privilegiados. Lo mismo hizo años más tarde en Bank of America.
Los representantes de Berkshire Hathaway y la Casa Blanca no han confirmado esta versión noticiosa. Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se negaron a comentar.
Los reguladores estadounidenses dieron a conocer medidas extraordinarias para tranquilizar a los clientes el fin de semana pasado, prometiendo pagar en su totalidad los depósitos no asegurados de los bancos en quiebra. Las acciones de los bancos estadounidenses continuaron cayendo esta semana por temor a que el pánico financiero se extendiera.