Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización, alcanzó este martes un precio de $30,000 dólares, una valorización que no lograba desde junio pasado, convirtiéndose en una señal de optimismo para los inversionistas.
Según Coin Metrics, en las últimas 24 horas alcanzó los $30,432, con fluctuaciones típicas de este mercado pero manteniéndose por encima de los $30,000 durante gran parte de la jornada.
Ether, otro grande del sector, alcanzó los $1,922 e incluso subió a $1,937, su nivel más alto de los últimos 12 meses.
“El IPC podría llegar a un nivel que le dé a la FED una razón para pensar en pausar el aumento de las tasas de interés en la próxima reunión, dando así un impulso a activos como bitcoin”, agregó James Lavish, socio gerente de Bitcoin.
El último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los EE. UU., se dará a conocer este jueves y existe una alta expectativa sobre el futuro cercano de la política monetaria estadounidense.
Las monedas digitales se han estado recuperando paulatinamente durante 2023. Bitcoin en lo que va del año ha ganado más del 80% en valor, mientras que ether un 60%, todo esto sucede luego que en 2022 se viviera el peor año en la historia del mercado cripto.
Los próximos datos de inflación serán clave para determinar si la FED pausará o pondrá fin a su campaña de aumento de tasas o cuándo lo hará.
Mientras tanto, ether ha estado subiendo antes de su actualización tecnológica planificada y que se conoce como “Shanghai”. Se espera genere una ola de presión de venta negativa en el mercado a medida que los fondos previamente bloqueados en Ethereum se liberen en las próximas semanas.