Lyft despedirá a 1,072 empleados que representan aproximadamente el 26% de su fuerza laboral corporativa, y no hará nuevos contratos en 250 puestos de trabajo, dijo la compañía en una presentación ante la SEC este jueves.
La noticia llega una semana después de que se conociera un memorando del nuevo CEO, David Risher, donde se confirmaba que la compañía recortaría su plantilla. Lyft tiene alrededor de 4,000 empleados y ya había hecho una reducción de personal del 13% en noviembre pasado.
El mandato de Risher como CEO comenzó a principios de abril y ha enfatizado sobre la necesidad de optimizar las operaciones y volver a “satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros y conductores”.
Los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer, permanecen en el directorio de la compañía y la dirigieron durante su oferta pública de 2019 y su posterior expansión.
Las acciones se han mantenido relativamente estables desde su debut en bolsa.
El “enfoque en la eficiencia” ha sido una de las frases más populares entre los CEO de las grandes empresas tecnológicas, siendo Mark Zuckerberg quien más a menudo lo menciona.
La desaceleración económica más amplia ha afectado particularmente a las empresas de tecnología: más de 184,000 trabajadores de este sector han perdido sus empleos solo en 2023, según datos de Layoffs.fyi.
Lyft no ha confirmado oficialmente esta noticia.