Apple, que recientemente se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial superando a Samsung, dio a conocer durante el cierre de la tercera semana de este año, dos noticias que podrían definir lo que viene para la compañía en dos de sus productos insignia. Nos referimos a los Apple Watch y las revolucionarias gafas Vision Pro.
Sobre los Apple Watch, el miércoles 17 de enero el fabricante confirmó que se le prohibirá vender relojes con sensores de oxígeno en sangre a partir del jueves, según la orden del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos.
Esta restricción tiene su origen en una disputa de propiedad intelectual con Masimo, una empresa de dispositivos médicos, ya que según la Comisión de Comercio Internacional, los sensores de oxígeno en sangre de Apple habrían infringido la propiedad intelectual de Masimo.
La prohibición impide que Apple importe los dispositivos en cuestión, tanto el Apple Watch Series 9 como el Ultra 2.
Al día siguiente, el jueves 18 de enero, Apple resolvió tomar una decisión para evitar mayores afectaciones por el fallo judicial: eliminará la función de oxígeno en sangre de sus últimos relojes, permitiéndole de esta manera continuar importando y vendiendo los dispositivos en los EE. UU. mientras lucha con Masimo en la corte.
Las versiones modificadas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 salieron a la venta ese mismo jueves, dijo Apple en un comunicado.
Cuando un usuario toque el ícono de oxígeno en sangre en un reloj modificado, la pantalla mostrará una alerta que dirigirá a la persona a una explicación en el sitio web de Apple, según confirmó el fabricante.
No todo durante la semana fue negativo para Apple, ya que el gigante tecnológico se prepara para su más grande apuesta del año: Vision Pro, las gafas que prometen revolucionar el mercado de la misma manera a como lo hizo iPhone en su momento.
Las Vision Pro de $3,499 comenzaron a comercializarse en pre-venta el jueves 18 de enero por la mañana, antes de su lanzamiento en EE. UU. el próximo 2 de febrero.
“Creemos que el éxito del Vision Pro tiene menos que ver con 2024 y más con su potencial a largo plazo”, dijo el analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, en una nota a los inversores en diciembre.
David Vogt de UBS estima que Apple podría generar alrededor de $1,400 millones en ingresos con el Vision Pro en su primer año. En comparación, Apple generó $43,810 millones de dólares en ingresos del iPhone durante su cuarto trimestre fiscal .