Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, y Goldman Sachs contribuirán a los comités inaugurales del presidente electo Donald Trump, pero aún se desconoce el monto exacto, afirmaron el viernes pasado representantes de cada entidad.
Según ha dado a conocer la Comisión Federal Electoral, el comité inaugural planifica y financia eventos, incluidas ceremonias de apertura y desfiles, galas y bailes, pero no el evento de juramento.
La toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero de 2017 marcó el inicio de su mandato como el 45º presidente de Estados Unidos. Fue un evento histórico, caracterizado por un récord de recaudación de fondos para la ceremonia, discursos enfocados en el nacionalismo y promesas de priorizar los intereses estadounidenses.
Bank of America junto con JPMorgan Chase & Co, fueron los dos mayores contribuyentes del sector financiero para la toma de posesión en 2017.
Bank of America contribuyó con un millón de dólares tanto al primer fondo inaugural de Trump como al del presidente Joe Biden en 2021. JPMorgan donó $500,000. Sheldon Adelson, fundador y CEO de Las Vegas Sands Corp., quien contribuyó con $5 millones, fue el mayor donante individual al comité inaugural durante el primer mandato.