Bitcoin superó los $106,000 por primera vez en su historia el domingo por la noche, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal anuncie un recorte de tasas de interés esta semana. La criptomoneda líder subió más del 4%, llegando a $106,509, antes de estabilizarse en $105,207, según datos de Coin Metrics.
Ether también mostró un comportamiento alcista, ganando un 4% y situándose cerca de los $4,000. El índice CoinDesk 20, que mide el mercado general de criptomonedas, reflejó un aumento del 4%.
El desempeño de Bitcoin se produjo después de que el Nasdaq Composite, enfocado en tecnología, terminara la semana con una ganancia del 0.3%. Esto sugiere que los inversores ven en Bitcoin una opción similar a las acciones tecnológicas, que suelen beneficiarse de tasas de interés más bajas.
La herramienta CME FedWatch indica una probabilidad del 96% de que la Fed reduzca las tasas en 25 puntos básicos tras su reunión del miércoles. Un recorte de tasas podría debilitar el dólar y aumentar la oferta monetaria, dos factores que históricamente han favorecido a Bitcoin.
Bitcoin ha subido un 8% este mes, un 50% desde las elecciones presidenciales en EE. UU. y un 145% en lo que va del año. Las políticas más amigables con las criptomonedas prometidas por la administración entrante de Donald Trump han reforzado el optimismo en el mercado digital.