Walmart superó las expectativas de ganancias del último trimestre que va de noviembre a enero. La tienda de descuento atrajo a compradores cuyo presupuesto fue golpeado por cuenta de la inflación y llegaron a sus estantes en busca de precios más bajos.
Las acciones se mantuvieron sin cambios el martes, a pesar de los positivos resultados del año anterior, ya que la organización tiene una perspectiva más débil de lo esperado para lo que queda de este año.
Walmart dijo que espera que las ventas físicas se incrementen entre un 2% y un 2.5% en 2023. Eso está por debajo de las expectativas de los analistas de un crecimiento del 3%, según StreetAccount.
El director financiero del gigante minorista, John David Rainey, manifestó que los compradores siguen gastando menos, ya que los precios de los comestibles siguen siendo elevados. Afirmó que eso se tuvo en cuenta en las predicciones de Walmart para el próximo año.
“El consumidor todavía está muy presionado”, afirmó. “Y si observa los indicadores económicos, los balances se están debilitando y las tasas de ahorro están disminuyendo en relación con períodos anteriores. Y es por eso que tenemos una perspectiva bastante cautelosa sobre el resto del año”.
Las ganancias por acción fueron de $1.71, frente a $1.51 esperados. Entre tanto los ingresos tuvieron un aumento interanual del 7.3%, alcanzando los $164,050 millones, frente a los $159,720 millones esperados. Los ingresos netos de $6,280 millones superaron con creces los $ 3,560 millones del año anterior.
Las ventas directas en tiendas físicas aumentaron un 8.3%, sin incluir el combustible. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 17% año tras año para Walmart en EEUU.
La compañía no es solo el minorista más grande del país, sino también una potencia en el segmento de comestibles. Es un factor que ha estabilizado las ventas e impulsado el tráfico peatonal, ya que las personas que antes no mercaban en las tiendas de descuento, ahora observan que su chequera se reduce cada vez más y buscan precios más económicos.
Walmart es la tienda de comestibles más grande del país por ingresos. Los precios han atraído a nuevos clientes de todos los niveles sociales.