Meta Platforms Inc. lanzó en febrero pasado la opción de suscripción verificada en Australia y Nueva Zelanda. Ahora los usuarios en EE. UU. también podrán optar por el tan anhelado “check azul” en Facebook e Instagram, siempre y cuando paguen por ello.
El servicio, llamado “Meta Verified”, cuesta $11,99 al mes para quienes se registran desde un navegador web y $14,99 para quienes lo hagan a través de las aplicaciones móviles y faciliten su identificación, dijo la compañía.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento en sus historias de Instagram e invitó a las personas a unirse a una lista de espera.
Antes de este anuncio, únicamente podían acceder al check azul, políticos, periodistas y celebridades, que tuvieran un gran número de seguidores.
Los suscriptores de Meta Verified obtendrán otras ventajas, como mayores controles de seguridad y la capacidad de hablar con un asesor real sobre cualquier inconveniente con la cuenta, dijo la compañía.
El servicio es para personas mayores de 18 años y por ahora no está disponible para empresas. La casa matriz de Facebook anunció que no habrá cambios inmediatos en las cuentas que ya fueron verificadas según los requisitos anteriores, es decir no se les aplicará ningún cargo.
Los gigantes tecnológicos han estado buscando nuevas fuentes de ingresos a medida que la incertidumbre económica pesa sobre sus finanzas.
A principios de esta semana, Meta confirmó que eliminaría aproximadamente 10.000 puestos de trabajo, en lo que se convierte en su segunda ola de despidos masivos en los últimos 5 meses.
Twitter Inc. fue el precursor de este tipo de estrategia de cobrar por la insignia azul, ya que aplicó esta nueva política desde finales del año anterior.