El precio de la criptomoneda insignia, Bitcoin, alcanzó un máximo de $30.749,45, su nivel más alto desde el 14 de abril, según CoinMetrics. Sin embargo durante la mañana del jueves se estaba cotizando nuevamente por debajo de los 30 mil, con breves alzas que nuevamente lo ponían por encima de ese límite imaginario.
Este repunte se debe en parte a que los comerciantes se entusiasmaron con las perspectivas de un ETF de bitcoin al contado, luego de una serie de solicitudes recientes de compañías como BlackRock.
Desde abril pasado Bitcoin no superaba la barrera de los $30,000. Junio es el segundo mes de este año en el que se sobrepasa ese valor.
Los inversores están cada vez más optimistas sobre las perspectivas de que BlackRock y otros nombres institucionales importantes se involucren en los activos digitales, a pesar de todas las malas noticias que han estado rodeando el espacio criptográfico últimamente, con el mercado aun tambaleándose por el escándalo del colapso de FTX y las consecuencias regulatorias posteriores.
“La lista de anuncios de solicitudes de ETF de bitcoin al contado por parte de instituciones más grandes, definitivamente ha devuelto el optimismo a los criptomercados”, dijo Vijay Ayyar, director de mercados internacionales de CoinDCX, el criptointercambio más grande de India.
El jueves pasado, BlackRock presentó una solicitud para un ETF de bitcoin al contado, que rastrearía el precio de mercado subyacente de bitcoin. Los defensores de las criptomonedas dicen que esto daría a los inversores exposición a bitcoin sin que tengan que poseer el activo subyacente.
BlackRock tiene una asociación estratégica existente con Coinbase que es el principal intercambio de cifrado en EE. UU.. Precisamente Coinbase ha estado pasando por un período de dificultades, bajo una gran presión regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores.
Después del anuncio de BlackRock, otras empresas de gestión de activos han presentado sus propias solicitudes para un ETF de bitcoin, incluidas WisdomTree y Valkyrie.
Anteriormente, las monedas digitales se han vinculado a los movimientos de los mercados financieros en general, y Bitcoin a menudo sigue el precio de los mercados de valores de EE. UU. Por lo tanto, los inversores han estado observando los datos sobre la inflación y la salud de la economía para tener una idea de dónde podría terminar Bitcoin próximamente.
“En general, las criptomonedas también se han quedado rezagadas con respecto a los mercados de valores tradicionales, por lo que, en cierto sentido, también es una especie de movimiento de recuperación”, dijo Ayyar.