Apple informó que los ingresos disminuyeron por tercer trimestre consecutivo, convirtiéndose en la caída en ventas más prolongada desde 2016.
Pasaron aproximadamente siete años desde que Apple experimentó tres trimestres consecutivos de caída en sus ingresos, desde el año 2016 cuando presentó una disminución anual del 7.7% en las ventas.
La demanda mundial por teléfonos inteligentes ha tenido una tendencia bajista desde el año anterior, lo cual ha impactado directamente las finanzas del fabricante, debido a que sus ingresos generales provienen en gran parte de las ventas de su teléfono insignia, el iPhone.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, registró ventas de $81,800 millones de dólares en el trimestre finalizado en julio, un 1.4 % menos que el año anterior, sin embargo estas cifras se encuentran en línea con las estimaciones de los analistas.
Los ingresos netos aumentaron un 2.3% anual, alcanzando los $19,900 millones. Las ventas de iPhone cayeron un 2.4% llegando a los $39,700 millones, es decir, por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban $40,200 millones.
Apple dijo que los ingresos en su unidad de servicios alcanzaron un nuevo máximo histórico de $21,000 millones, impulsados por más de 1,000 millones de suscripciones pagas a ofertas como transmisión de música, productos de TV o comercio en la App Store
Mientras Apple tiene un lento avance, Amazon brilla con unas ganancias sorprendentemente sólidas a medida que mejora el comercio minorista.
Amazon.com superó las expectativas de los analistas, mostrando una mejora en áreas que van desde el comercio minorista en línea hasta la publicidad digital, y todo esto luego de un período de desaceleración en el crecimiento y despidos masivos.
Las ganancias del gigante de las ventas en línea con sede en Seattle, casi duplicaron las estimaciones. Los ingresos generales del segundo trimestre aumentaron casi un 11% llegando a $134,200 millones, y la compañía proyectó un ritmo de expansión similar para el trimestre actual. Las ganancias de 65 centavos por acción, se ubicaron por encima de la estimación de consenso de FactSet que era de 35 centavos.
Los ingresos de Amazon Web Services fueron de $22.1 mil millones Vs $21.7 mil millones proyectados.
El ingreso operativo de Amazon fue de $7.7 mil millones, duplicando con creces al mismo período del año pasado y superando los objetivos de los analistas en un 58%.
En lo que va del mes de agosto, las acciones de la compañía de comercio electrónico pasaron de un mínimo de $126.88 a un máximo de $143.09, lo que significa un crecimiento del 12.8%.