En Los Ángeles muchas personas se han sorprendido al ver en los estantes pavos que cuestan casi seis veces más de lo usual. Por ejemplo en una tienda Gelson’s en el oeste de Los Ángeles, un cliente tomó una imagen de un pavo a un precio de $200. El ave de la imagen pesaba 16 libras y se vendió por poco más de 1$80 dólares. Este producto tenía la etiqueta “dietsel regenerative”, que se describe como parte de un programa holístico de cría regenerativa de pavos.
“Estas aves pastan en parcelas de tierra rotativas que reciben aplicaciones regulares de nuestro abono rico en nutrientes y se les permiten períodos de descanso de dos a ocho meses”, según el sitio web de Dietsel Family Ranch.
El rancho vende aves de 12 a 14 libras por $150, y de 20 a 22 libras por $215.
Un carnicero de la tienda Gelson le dijo al medio estadounidense Fox News Digital que los pavos, de hecho, cuestan más de $200, y que respaldan la calidad de este producto.
“Sí, así es, vendemos pavos por más de $200. No son como otros pavos y son de la más alta calidad, totalmente naturales y mejores que otros similares congelados que puedes comprar en otras tiendas”, afirmó ante Fox News.
A modo de comparación, según Morningstar.com, The Farm Bureau puso un precio de $27.35 dólares por un ave de 16 libras este año, un 5.6% menos que en esta misma época el año pasado.