El regulador británico impuso una multa de $4.5 millones a la filial en Reino Unido de Coinbase por no cumplir con un acuerdo para evitar la incorporación de “clientes de alto riesgo”.
Las acciones de Coinbase Global cayeron un 5.5% cerrando en $231.52 el jueves.
CB Payments Limited (CBPL), parte del Grupo Coinbase, opera una plataforma global de comercio de criptomonedas. En octubre de 2020, CBPL acordó con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido no aceptar nuevos clientes considerados de alto riesgo y no ofrecerles servicios.
Sin embargo, CBPL atendió a 13,416 clientes de alto riesgo, según la FCA. Alrededor del 31% de estos clientes depositaron aproximadamente $24.9 millones, utilizados para transacciones de criptomonedas por un total de $226 millones.
“Los controles de CBPL eran significativamente débiles y la FCA se lo indicó. Sin embargo, CBPL incumplió repetidamente estos requisitos”, dijo Therese Chambers, directora ejecutiva adjunta de la FCA.
Coinbase expresó que toma muy en serio las conclusiones de la FCA y su cumplimiento normativo. “CBPL sigue mejorando sus controles proactivamente para garantizar el cumplimiento regulatorio”, añadió la empresa.
CBPL indicó que “incorporó involuntariamente” a algunos clientes de alto riesgo entre octubre de 2020 y octubre de 2023, representando el 0.34% de nuevos clientes registrados.