TikTok advirtió que una posible prohibición de la plataforma en Estados Unidos podría costar a pequeñas empresas y creadores de contenido unos $1.300 millones en solo un mes. La advertencia se dio a conocer en una presentación judicial, mientras la empresa busca bloquear una ley que exige a su matriz china, ByteDance, vender la aplicación antes del 19 de enero para evitar su bloqueo.
Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de TikTok, afirmó que si la prohibición se prolonga más de un mes, las pérdidas aumentarían significativamente. Según el documento, cerca de 2 millones de creadores estadounidenses perderían $300 millones en ingresos, mientras que TikTok podría ver una caída del 29% en sus ingresos publicitarios previstos para 2025.
La ley, impulsada por preocupaciones de seguridad nacional y firmada por el presidente Joe Biden, obliga a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google a retirar TikTok si no se produce la venta de la aplicación. TikTok y ByteDance solicitarán a la Corte Suprema una orden judicial temporal para evitar el cierre hasta que se resuelva el caso.
Chandlee también destacó que más de 7 millones de empresas usan TikTok para promover sus negocios. En 2023, estas actividades contribuyeron con $24.200 millones al PIB de EE. UU., según datos de Oxford Economics. La administración entrante de Donald Trump, quien asumirá el 20 de enero, tendrá que decidir si mantiene esta medida restrictiva.