Mientras los mercados tiemblan por los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, Nvidia parece salir ilesa de la sacudida. Según Brad Gerstner, CEO de Altimeter Capital, la empresa de semiconductores está en una posición privilegiada para resistir los embates de la política comercial gracias a la creciente demanda de chips especializados para inteligencia artificial.
“La demanda de GPU está fuera de serie”, afirmó Gerstner en LA CNBC, refiriéndose a los procesadores gráficos que han impulsado el auge de la IA, con actores clave como OpenAI, Google y Elon Musk destacando su importancia. A pesar de que el Nasdaq cayó casi 6% el jueves tras el anuncio de los aranceles, Nvidia —aunque bajó cerca de un 8% en la jornada— sigue siendo vista como una apuesta sólida.
Trump dio a conocer el miércoles una política arancelaria recíproca que impone un arancel base del 10%, aunque países como China, Vietnam y Taiwán enfrentarán tarifas más elevadas. Sin embargo, los semiconductores han sido excluidos de esta lista. Gerstner calificó esta decisión como una “excepción inteligente”, dado el papel crucial de la IA para el futuro tecnológico de EE. UU.
Desde que ChatGPT salió al mercado en 2022, Nvidia ha duplicado sus ingresos anuales dos años consecutivos. A pesar de que sus acciones han retrocedido más de un 20% este año, el optimismo en torno a su negocio se mantiene.
“Estamos en una carrera global en IA. No podemos limitar nuestra capacidad para ganar esa carrera”, advirtió Gerstner, subrayando que, aunque los chips se diseñan en EE. UU., la fabricación sigue dependiendo de Taiwán.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: