Un zumbido en lo alto podría convertirse pronto en el sonido habitual de las compras exprés. Y no, no es ciencia ficción. El supermercado más grande del país ha decidido extender sus alas… literalmente.
Walmart anunció la expansión de su servicio de entregas con drones a más de 100 tiendas en ciudades clave como Atlanta, Charlotte, Houston, Orlando y Tampa. Esta movida incluye tres estados adicionales y suma un total de cinco en los que los consumidores podrán recibir productos voladores: Arkansas, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Texas.
Greg Cathey, vicepresidente sénior de transformación e innovación de Walmart EE. UU. asegura que los pedidos más comunes incluyen artículos urgentes como pan, huevos, medicamentos para el resfriado o incluso helado.
Las entregas tardan menos de 30 minutos, y más del 50% del surtido de 150,000 productos por tienda puede volar directo a casa del cliente. Eso sí, los usuarios deberán hacer su pedido desde la app de Wing, aunque ya se prueba una opción directa desde la app de Walmart con entregas gratuitas para miembros de Walmart+ o a $19.99 para el resto.
A pesar de intentos fallidos anteriores, Walmart asegura haber completado más de 150,000 entregas con drones desde 2021. Amazon, por su parte, también prueba sus drones, aunque con resultados mixtos y suspensiones técnicas recientes.
La cadena afirma que este nuevo servicio no busca reemplazar los métodos tradicionales, sino ofrecer “flexibilidad y conveniencia”. ¿Qué sigue? Según Kieran Shanahan, director de operaciones de Walmart US: “Quién sabe qué nos deparará dentro de cinco o diez años”.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.