Walmart anunció que cerrará permanentemente todas sus ubicaciones en la ciudad de Portland, lo cual es una medida drástica que afectará a los habitantes de esta zona. Se estima que al menos 580 empleados trabajaban en esas instalaciones.
Aunque la compañía aseguró que la decisión se tomó debido a razones financieras, este anuncio se produjo a sólo meses de que su CEO advirtiera que las tiendas podrían cerrar y los precios aumentar, a la luz de los altísimos delitos a minoristas que les están afectando directamente.
“El robo es un problema. Es más alto de lo que ha sido históricamente”, afirmó el director ejecutivo del gigante minorista, Doug McMillon, en diciembre pasado. Agregó que “los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, si las autoridades no toman medidas enérgicas contra el alarmante aumento del nivel de hurtos.
“Tenemos casi 5,000 tiendas en los EE.UU. y, lamentablemente, algunas no cumplen con nuestras expectativas financieras”, dijo un portavoz de Walmart.
“Si bien nuestro negocio subyacente es sólido, estas tiendas específicas no han tenido el desempeño que esperábamos”, agregó.
Ambas ubicaciones, una en Hayden Meadows y otra en East Port Plaza, cerrarán oficialmente este 24 de marzo.
Los empleados tendrán la opción de trasladarse a otros puntos fuera de Portland. El personal de la farmacia también trabajará con los clientes para transferir sus recetas a otras tiendas cercanas.
“Estamos agradecidos con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en nuestras ubicaciones de Hayden Meadows y Eastport Plaza”, agregó el anuncio oficial de Walmart.
El minorista anunció otros cierres en Arkansas, Florida, Washington, DC, Wisconsin, Nuevo México e Illinois.
Un portavoz de Walmart dijo que “no hay una sola causa por la que una tienda cierra” y agregó: “Hacemos una revisión exhaustiva de cómo funciona un punto de venta y sopesamos muchos factores antes de tomar la difícil decisión de cerrar “, manifestó el portavoz.
“Consideramos muchos factores, incluido el desempeño financiero actual y proyectado, la ubicación, la población, las necesidades de los clientes y la proximidad de otras tiendas cercanas al tomar estas acciones. Nuestro enfoque en este momento es cuidar de nuestros asociados durante esta transición y trabajar con nuestros clientes para hacer la transición de su farmacia y otras necesidades de compras a otras tiendas cercanas”.
Una tienda Nike de Portland y otra de Cracker Barrel cerraron el año pasado luego de reiterados incidentes de robo.