En una jornada marcada por la estabilidad de las tasas de interés y las expectativas de recortes adicionales por parte de la FED, los tres principales índices bursátiles lograron alcanzar récords de cierre este miércoles.
El Dow Jones Industrial Average recuperó 401.37 puntos, o un 1.03%, cerrando en 39,512.13, mientras que el S&P 500 ganó un 0.89%, alcanzando los 5,224.62 puntos y superando por primera vez en la historia el nivel de 5,200 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite saltó un 1.25%, ubicándose en 16,369.41.
La Reserva Federal reiteró su plan de realizar tres recortes antes de finalizar el año, confirmando así su pronóstico anterior emitido en diciembre. No obstante, el banco central señaló la necesidad de evidencia adicional sobre la disminución de la inflación antes de ajustar su postura monetaria.
“El Comité no tiene previsto reducir el rango objetivo hasta que esté convencido de que la inflación se está moviendo sosteniblemente hacia el 2%”, comunicó la entidad.
Previamente a la reunión, algunos inversores expresaron preocupación ante una serie de informes sobre inflación que podrían influir en una menor cantidad de recortes de los anticipados por los mercados.
“Hubo aumentos de inflación este año, pero Jerome Powell no se amedrenta”, comentó David Russell, jefe global de estrategia de mercado de TradeStation. “Los inversores se sienten aliviados al ver que los tres recortes siguen en el gráfico de puntos, lo que respalda los mercados y el apetito por el riesgo. La Reserva Federal podría despertar con resaca, pero la fiesta no ha terminado aún”.
Tras la decisión de la Reserva Federal, las acciones registraron alzas ante la expectativa de que los recortes de tipos impulsen el crecimiento económico. American Express aumentó un 2.8%, mientras que el ETF de S&P Regional Banking ganó más del 3%.
Asimismo, las acciones tecnológicas de gran capitalización, responsables del reciente repunte del mercado, experimentaron avances, ya que los inversores apuestan a que este sector será el más beneficiado por las tasas más bajas. Empresas como Alphabet, Amazon, Microsoft y Nvidia aumentaron alrededor del 1%, mientras que Meta Platforms registró un alza del 1.9%. Las rezagadas del mercado, Apple y Tesla, avanzaron un 1.5% y un 2.5%, respectivamente.
Chipotle Mexican Grill también experimentó un crecimiento del 3.5% después de anunciar una división de acciones tras el cierre del mercado del martes. Por su parte, Paramount Global se disparó un 11.8% luego de que se informara que Apollo Global Management ofreció $11 mil millones de dólares por su estudio de cine y televisión.