El huracán Milton, que ha llegado a categoría 5, ha provocado una serie de cancelaciones y cierres en Florida, mientras las aerolíneas, parques temáticos y líneas de cruceros se preparan para el impacto.
Con vientos sostenidos de 145 mph, se espera que la tormenta golpee la costa oeste del estado el miércoles 09 de octubre en la noche, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Más de 50 condados están bajo estado de emergencia.
El Aeropuerto Internacional de Tampa suspendió operaciones el martes 08 de octubre a las 9 a.m., con planes de reabrir cuando sea seguro. Orlando cerrará su aeropuerto el miércoles a las 8 a.m., afectando a aerolíneas como Southwest, que canceló más de 400 vuelos. En total, más de 750 vuelos hacia Orlando fueron cancelados, junto a otros en Tampa y Fort Myers.
Las aerolíneas, como American y United, han eximido cargos por cambios y han añadido vuelos adicionales para evacuar Florida antes de la tormenta.
Por otro lado, Disney cerrará sus parques en Orlando a partir del miércoles 1 p.m. y posiblemente el jueves, con la posibilidad de reabrir Disney Springs por la tarde. Universal Studios, Islands of Adventure y Universal CityWalk también cerrarán desde el miércoles a las 2 p.m., mientras que Busch Gardens Tampa y SeaWorld Orlando estarán fuera de servicio hasta el jueves.
Carnival, por su parte, advirtió sobre el cierre de puertos en Jacksonville, Tampa y Miami, y ajustó rutas para evitar la tormenta.