Ciertas características de su casa pueden ser de gran utilidad para muchas familias interesadas en comprarla, por tanto destacarlas en los avisos puede ayudarle a venderla más rápido y a un precio más favorable, según una nueva investigación de Zillow, empresa tecnológica de bienes raíces.
“Si su hogar cuenta con características únicas y diferentes, definitivamente debería hacer alarde de ellas en la descripción de su anuncio”, dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow. “Eso te pondrá por delante de la competencia”, agregó.
El sitio web de bienes raíces evaluó 271 diseños y características incluidas en casi 2 millones de casas vendidas en 2022.
Dos características encabezaron el “top 10” de valores agregados que sirvieron para cerrar un negocio por más dinero que el promedio: los hornos de vapor, incrementaron el valor en 5.3% en comparación con casas similares que no los tienen, y los hornos para pizza, elevaron los precios en 3.7%.
Otras características que hicieron parte del “top 10” fueron: electrodomésticos profesionales, que impactaron el valor en 3.6%; pisos hechos en terrazzo, 2.6%; cobertizos, 2.5%; construcciones con esteatita, 2.5% y cuarzo, 2.4%. Viviendas tipo casa de campo moderna, 2.4%; persianas contra huracanes o tormentas, 2.3%; y diseño de mediados de siglo, 2.3%,
Zillow también analizó qué características ayudaron a vender las edificaciones antes de lo esperado. Los timbres con cámara encabezaron la lista, ayudando a vender 5.1 días más rápido que el promedio. Le siguió la esteatita, con una ventaja de 3.8 días; estantería abierta, 3.5; bombas de calor, 3; patios cercados, 2.9; mediados de siglo, 2.8; madera dura, 2.4; paredes o revestimientos traslapados, 2.3; y hornos de gas, 2.3.
“Estas características personalizadas agregan ese factor sorpresa a un hogar”, dijo Pendleton. El mercado inmobiliario actual es “cualquier cosa menos tradicional”, señaló.
En la parte superior de las listas de deseos de los propietarios de viviendas se encuentran las formas de maximizar los pies cuadrados de su hogar, dijo Lautz, como remodelaciones de sótanos o conversiones de áticos o armarios. Agregar oficinas en el hogar también es muy popular ya que las personas continúan viviendo estilos de vida de trabajo en casa.
La investigación de Zillow también encontró que ciertas características en realidad pueden dañar el valor de reventa de una casa. Eso incluye encimeras de azulejos o pisos laminados. Los vestidores también pueden tener un impacto negativo en el valor de una casa, ya que los compradores pueden preferir usar el espacio para otros fines.