Google domina alrededor del 83% del mercado mundial de búsquedas, según Statista, y está muy por delante de competidores como Bing, Yahoo o DuckDuckGo. Esto significa que la mayoría de las personas alrededor del planeta, lo utilizan cuando necesitan información.
Si buscas tu nombre, dirección o número de teléfono, es posible que veas muchos resultados con tu información personal, sin embargo, existe una función oculta de Google que te notifica cuando aparecen este tipo de resultados y te da la posibilidad de eliminarlos.
Este enfoque es diferente a pedirle a Google que simplemente elimine los resultados privados, en cambio, busca tu información personal y te avisa cuando la encuentra. Luego, puedes pedirle que la elimine de los resultados de búsqueda.
Es importante tener en cuenta que Google no borra tu información de Internet, pero la oculta en las búsquedas, lo que dificulta que las personas la encuentren.
Para utilizar esta función, sigue estos pasos:
- Asegúrate de haber iniciado sesión en Google.
- Abre tu navegador y ve a myactivity.google.com/results-about-you
- Selecciona “Resultados para revisar”.
- Elige “Comenzar” y y presione “siguiente” dos veces. Sigue las instrucciones para agregar tu información personal, como tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
- Elige cómo deseas recibir notificaciones, ya sea por correo electrónico o notificaciones automáticas, o ambas.
- Espera a que Google realice una revisión.
- Cuando recibas una notificación, puedes optar por que Google Elimine esa información de la Búsqueda o dejarla.
- Por último, aparecerá una ventana emergente que dice: “Estamos echando un vistazo”.
Una vez completados los pasos anteriores, solo tienes que esperar las notificaciones. Cuando las recibas, tendrás la opción de elegir si deseas que Google elimine esa información de la búsqueda o si prefieres dejarla tal como está. La decisión está en tus manos.
Si cometes errores o necesitas hacer cambios, simplemente regresa a la página “Resultados sobre ti”.
Cabe resaltar que esta función solo está disponible en algunos países, incluidos Estados Unidos y Canadá, sin embargo se espera que este año llegue al resto del mundo.